TIPOS DE DOIMINIO

Publicado en por Tatiana castro

Existen dos grandes grupos, los dominios genéricos, gTLD (geographical Top Level Domain), y los dominios territoriales, ccTLD (country code Top Level Domain) en el caso de España los ".es". y los de tercer nivel.

Dominios de primer nivel
Los gTLD son dominios genericos y que no se ajustan al ámbito de un país en particular. Es el caso de los más conocidos .com, .net, .org, .edu, .info, .biz..

.COM: Se suele utilizar por Empresas y Organizaciones Comerciales de todo el mundo. Es el más utilizado actualmente. Si Usted representa a una empresa comercial, probablemente deba estar aquí.

.ORG: Lo deberían de utilizar sólo por instituciones sin ánimo de lucro y ONG.

.NET: Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas con servicios de internet.

Dominios de segundo nivel
Es el caso de los ccTLD son dominios que están asociados a un país determinado, como el .es en Esapaña, o el .fr en Francia, .it Italia, .de Alemania.

.ES: Si su área de actuación está limitada a España, o quiere identificarse cláramente con una página española. Hoy en día estan liberalizados con los cual no es tan dificil registrar uno como hace unos meses.

Dominios de tercer nivel
Son los dominios del tipo .com.es, .nom.es, .org.es
Tienen la misma finalidad que los dominios de primer nivel pero con la territorialidad española. Ejemplo portugal.com.es

Dominios .gob.es, edu.es
Organismos Públicos y Entidades e Instituciones relacionadas con la enseñanaza o investigación en España.


Otros tipo de extensiones de dominios:
Estos dominios pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales

Dominios genéricos Multilingües: Son dominios .com, .org y .net que llevan eñes, acentos, u otros caracteres especiales.

Dominios .tv: Los usan principalmente empresas de video, cine y televisión.

Dominios .info: Destinados principalmente para la difusión de información general o puntual.

Dominios .biz: Se suelen emplear en actividades comerciales y de negocios.

Dominios .cc: Esta extensión puede ser interesante para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir un .com.

Dominios .ws: Son la siglas .ws se identifican con Web Site, por lo que se trata de una opción para cualquier tipo de web.

Dominios .name: Destinado al registro de nombres propios, apodos, etc.

Dominios .pro: Para uso especifico reservado a profesionales de determinadas categorías, agrupados en subdominios. Ejemplo: .med.pro (médicos).

Dominios .coop: Este dominio esta reservado a las cooperativas y para registrarlo hace falta demostrar la existencia de la cooperativa a través del organismo local correspondiente.

Dominios .museum: El uso de este dominio está restringido solo para los museos.

Fuente(s):

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Juegos 07/21/2009 19:33

Existen tantisimos dominios? No tenia ni la mas remota idea de que hubiera tal cantidad.